Tablets

Amazon Kindle Fire HDX 8.9 actualizada

Amazon Kindle Fire HDX 8.9jpg

Cuando un producto en el mundo de la tecnología funciona bien, no es raro encontrarse con versiones del mismo puestas al día. Con los tablet PC no es algo precisamente extraño, y uno de los últimos ejemplos va de la mano de la compañía Amazon con una tablet Kindle recientemente actualizada.

De manera reciente, la compañía Amazon ha comenzado a ofrecer una versión renovada de una de sus tablets más exitosas, la Amazon Kindle Fire HDX 8.9. No se trata de una mera excusa para hacer dinero fácil, si no que estamos ante una puesta al día con cambios importantes, que atañen tanto al apartado del hardware com al apartado del software. La nueva versión ya se encuentra disponible para reservar -se enviaran a comienzos de noviembre- y  parte de un precio de 379 euros.

Antes de entrar en las especificaciones de la tablet pc Amazon Kindle Fire HDX 8.9, abordaremos la cuestión del software. En ella se incluye la última versión de su sistema operativo Fire OS. Es decir, incorpora por defecto Fire OS 4.0 Sangria. Recordamos que este sistema operativo está basado en Android, aunque cuenta con un ecosistema más limitado y con ciertas restricciones, teniendo en cambio un gran ecosistema de apps de Amazon.

En lo que respecta al hardware, la tablet pc Amazon Kindle Fire HDX 8.9 cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas a 2.560 x 1,600 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 805 a 2,5 GHz, GPU Adreno 420, 2 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera HD, audio Dolby X2, Wi-Fi, Bluetooth y conectividad 4G / LTE opcional. Sus dimensiones son de 231 x 158 x 7,8 milímetros y su peso oscila entre los 375 y 390 gramos en función de si optáis por la versión normal o la versión LTE de esta tablet PC. Como veis, a pesar de que el precio no es económico, sus especificaciones son bastante punteras y superiores a la versión antigua.