Tablets

Amazon Kindle Fire HD 8,9 ya disponible en España

Hace rato que Amazon es un referente en el segmento de las tabletas. La tienda online ha logrado llamar la atención de varios compradores de tablets con el lanzamiento de su dispositivo Kindle Fire y ha ido engrosando su oferta con diversos modelos. Ahora, la versión HD de 8,9 pulgadas llega a España. Te contamos cuáles son sus características técnicas a continuación.

Especificaciones técnicas

El Kindle Fire HD 8,9 de Amazon es un tablet con pantalla de 8,9 pulgadas (es decir que está a mitad de camino entre el tamaño del iPad y del iPad Mini) con resolución de 1920 x 1200 píxeles. Cuenta con un procesador de doble núcleo OMAP 4470 con velocidad de 1,5 Ghz. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y está disponible en dos versiones de capacidad de almacenamiento interno: 16 y 32 GB. No cuenta con ranura para tarjetas de memoria

El sistema operativo lo pone Google y es Android Ice Cream Sandwich (4.0) con una interfaz personalizada de Amazon. Tiene una única cámara con resolución de 1,3 megapíxeles, conectividad WiFi de doble banda y doble antena, conectividad 3G (hay una versión con redes LTE) y tecnología de sonido Dolby Digital Plus sound enhancement.

Por último, cabe destacar que su batería le otorga una autonomía de más de 10 horas de uso continuo con la conexión inalámbrica desactivada.

Precio y disponibilidad

El Amazon Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas ya se puede conseguir en España a un precio de 269 euros para la versión de 16 GB y de 299 euros para la versión de 32 GB.