Amazon está trabajando en 5 o 6 tablets nuevos

Hay gente que no sabe mantener la boca cerrada. Es el caso de Demos Parneros, presidente de la cadena estadounidense Staples (una de las grandes tiendas encargadas de distribuir el tablet Kindle Fire en varias partes del mundo). El empresario dio a conocer que la tienda online Amazon está trabajando en varios tablets nuevos.

Parneros abrió la boca y lo hizo en el lugar menos indicado. En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el empresario aseguró: “Tenemos conocimiento de cinco o seis números de registro sobre tablets o lectores de Amazon”.

Varios tamaños

De entre los 5 o 6 nuevos tablets de Amazon habrá pantallas de todos los tamaños según asegura Parneros. Uno de los tamaños en los que está trabajando la tienda online es el de 10 pulgadas, el formato estándar de los tablets más exitoso del mercado como el iPad y el Samsung Galaxy Tab 10,1. Este no es un detalle menor: con un dispositivo de este tamaño, Amazon podría plantar cara a estos dos últimos tablets que son los que lidera el mercado (en especial el dispositivo de Apple).

Orientados a contenidos Amazon

¿Por qué tantos nuevos tablets? Sencillo: Amazon quiere fabricar los soportes en los que pueda comercializar los contenidos que vende a través de la tienda online. En otras palabras, el objetivo de Amazon con estos nuevos dispositivos es impulsar las ventas de sus contenidos digitales como libros electrónicos, series, películas, música y videojuegos. Según analistas del mercado, cuando llegó el Kindle Fire, el primer tablet de la marca, sus ventas en contenidos digitales mejoraron considerablemente.

Foto: Captura de www.amazon.com