Tablets

Amazon desmiente el Kindle Fire HD de menos de 100 dólares

Amazon sale a cazar rumores. La tienda online no ha tardado en salir a desmentir los comentarios que aseguraban que este año saldría al mercado un tablet de su línea Kindle Fire por menos de 100 dólares.

“Los precios más bajos posibles”

Quienes nos habíamos entusiasmado con la posibilidad de que Amazon saque al mercado un Kindle Fire HD de menos de 100 dólares, tenemos malas noticias: la tienda online ha salido a desmentir esos rumores.

Hace dos días, en portátiles.es, nos hacíamos eco de esos rumores que aseguraban que el dispositivo en cuestión mantendría las características del actual modelo, pero con un precio bastante más bajo que el actual. Parece que nada de eso va a suceder ya que Amazon comentó: “Esto no ocurrirá, ya tenemos los precios más bajos posibles para este hardware”.

¿Otro Kindle Fire HD?

Lo curioso de la desmentida de Amazon es que señala que los precios son los más bajos posibles para “este hardware” en referencia a la configuración actual del Kindle Fire HD, lo cual nos lleva a preguntar si sería posible que, para llegar a un precio de menos de 100 dólares, Amazon presente un nuevo tablet con un hardware más barato. Inclusive, alguna vez se llegó a insinuar que Amazon podía llegar a fabricar un Kindle Fire de distribución gratuita: el negocio estaría en la venta de contenido para el dispositivo.

En la actualidad, el Kindle Fire más barato cuesta 159 dólares / euros y ofrece una pantalla de 7 pulgadas multitáctil en 2 puntos, sistema operativo Android, 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y un procesador de doble núcleo.