Tablets

AlphaUI desarrolla teclado para parte trasera de tablets

alpha ui

Puede que las pantallas táctiles nos ofrezcan una infinidad de “botones”. Que hagan posible tener teclado, joystick, touchpad y tableta gráfica todo integrado en una sola superficie, pero sin embargo, para muchos usuarios la ausencia del teclado físico es una barrera difícil de superar. Por eso ya hay varios accesorios que dotan de teclas físicas a los nuevos tablets que están invadiendo el mercado. A continuación te presento uno de lo más particular.

No se trata de un convencional teclado físico para anexar a tu tablet, sino de un singular accesorio que le agrega teclas. Se trata de un dispositivo de la empresa AlphaUI y que se incorpora en la parte trasera del tablet para escribir de forma intuitiva.

Este dispositivo aún está en fase beta, pero según sus creadores permitirá escribir con una buena velocidad (algo que con los teclados virtuales de las pantallas táctiles es difícil de lograr): hasta 250 palabras por minuto.

A continuación te dejo un video que ilustra como funciona.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Qx6OTbFiJyc&feature=player_embedded

Habrá que esperar para tenerlo literalmente entre manos y ver que tan bien funciona, pero si es todo lo que promete podría ser una buena alternativa para los usuarios de dispositivos táctiles que añoran un teclado físico.