Portatiles

Alienware X51

El sistema operativo Linux puede no ser el más popular del mercado, pero de seguro tiene un importante séquito de seguidores gracias a que se trata de un software de código abierto.  La firma Dell nos presenta un ordenador de sobremesa de su filial Alienware que hace gala de este sistema operativo. Se trata del Alienware X51 y te presentamos todas sus características, a continuación.

Especificaciones técnicas

El Alienware X51 es un ordenador compacto de sobremesa orientado a gamers. Cuenta con un procesador Intel Core i3 3220, 6 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 645 con 1 GB de memoria dedicada en su configuración básica.

La configuración más avanzada viene un con procesador Core i7, 8 Gb de memoria RAM y una gráfica GeForce GT 645 o GT 660. La capacidad de almacenamiento de esta configuración es de 1 TB.

Como mencionábamos antes, el sistema operativo es Linux (Ubuntu), aunque también podemos elegir que venga con Windows 7, aunque ello encarece el precio final en 100 dólares (unos 75 dólares al cambio actual).

Por último, cabe destacar que cuenta con puerto HDMI 1.4, cuatro puertos USB y sistema de sonido Dolby Digital 7.1.

Precio y disponibilidad

El Alienware X51 saldrá a la venta en breve en Estados Unidos a un precio de 600 dólares (lo que al cambio actual son unos 460 euros aproximadamente) para su configuración más básica. De momento, no hay indicios de que este ordenadore de Alienware se vaya a comercializar en territorio europeo.