Tablets

Alianza entre Mediatek y Google

Mediatek

Aún tenemos muy reciente en el tiempo el evento Google I/O de este 2014, una de cuyas aportaciones menos esperadas y más interesantes, fue el sistema operativo Android One. Pocos detalles fueron revelados, pero a día de hoy, ya tenemos algún detalle adicional como un pacto entre las compañías Google y Mediatek.

Dado que ya escribimos sobre Android One para tablets low cost, no vamos a repetirnos hablando sobre el producto, ya que podéis consultar dicho artículo. Sin embargo, sí que retomamos esa noticia porque, a día de hoy, se conoce una información relevante y ya confirmada por las dos partes. Esta información, es una alianza entre la compañía Google y la compañía Mediatek. Esto, es perfectamente lógico por la propia naturaleza de Android One.

Mediatek es una compañía con una experiencia muy sólida en el desarrollo de chipset para smartphones de gama baja y media con Android como sistema operativo. Saben lograr como nadie un equilibrio entre precio barato low cost y calidad. Por eso, la inclusión de procesadores de Mediatek en los venideros terminales smartphone con Android One, tiene muchísimo sentido, ya que estos buscan llegar a los mercados con menos poder adquisitivo.

La noticia, la hizo oficial Mediatek en la famosa red social de microblogging Twitter, con lo que ya no hay posibilidad de que sea solo una noticia falsa o que necesita ser confirmada. Otros datos que se han ido revelando, es que serán terminales con pantalla de 4,5 pulgadas, radio FM y capacidad Dual SIM. No se sabe el nombre del primer terminal con Android One como sistema operativo, y tampoco la fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que la llegada de las navidades, podría ser el momento elegido para que el smartphone fraguado por Google y Mediatek llegue a las tiendas de países en vías de desarrollo.