Portatiles

Alianza de Dell y Google: Chrome como Sistema operativo

chrome-os-logo

Dell ha confirmado el día de hoy que mantiene negociaciones con Google para implementar en sus netbook el sistema operativo del monopólico buscador: Chrome. Los equipos con esta característica se encontrarían en desarrollo, y estarían en el mercado hacia finales de este año.

Si Dell se asocia con Google, significaría un gran golpe contra Microsoft, si bien un buen número de los equipos de Dell usan el sistema Ubuntu de Linux.

El sistema operativo de Google, Chrome, con las mismas prestaciones que Windows y sin complicaciones técnicas, significaría una reducción notable en el precio de los equipos: Chrome usa menos memoria para su funcionamiento que Windows 7, y es compatible con un harware más económico, además de que se basa fuertemente en el uso de aplicaciones web.

Los responsables de Dell justifican así el cambio: “Estamos en una nueva era de los ordenadores, y nuevas innovaciones están a la vista en los próximos tres años, lo que necesariamente requerirá nuevos modelos de ordenadores”.