Portatiles

Algunos problemas habituales

En cuanto a seguridad, ya no se puede confiar en ninguna de las páginas que visitemos o en los archivos que nos mandan por mail o messenger. Y no alcanza con usar un antivirus. Un antispyware es más que necesario y existen muchos gratis en la web. Entre los antivirus se existen el AVG, y el Panda Sofware, mientras que por el lado de los antiespías encontramos el Spybot: Search and Destroy,eficiente para eliminar códigos maliciosos de pop-ups y el segundo para remover cookies y el Ad-Aware. Además de hacer un escaneo al menos una vez por mes y actualizar estos software’s, conviene ser cauteloso al momento de visitar páginas dudosas o instalar archivos de webs que no conocemos. (Antivirus).

Las quejas por mala visualizacion en video, son comunes entre los usuarios de notebooks. Los problemas aparecen, cuando tratamos de usar juegos de última generación o bien software que requiere los últimos drivers para funcionar. En las páginas de ATI o Nvidia se encontrarán las actualizaciones. Si el equipo viene con una placa de gráficos integrada de Intel (Post), lo más acertado será ingresar en la página del fabricante del equipo o en la de soporte de Intel.

Un problema de malos píxeles en la pantalla, puede llegar a suceder, pero los fabricantes reemplazan las pantallas en caso de tener más de 10 píxeles en malas condiciones. Así que, con un material suave, como un paño, frote suavemente la zona alrededor del píxel defectuoso. Luego deberá mantener su dedo apoyado en la zona por más de dos minutos y “aparentemente”, desaparecerá el problema.

El disco rígido

Muchas personas se asustan, cuando sus computadoras no arrancan. Este problema se relaciona, generalmente, con la pérdida de un archivo o un sector defectuoso en el disco rígido. Para esto, remueva el disco usando las instrucciones que brinda el fabricante y ubíquelo en un dispositivo externo para discos. Conecte el dispositivo en uno de los puertos USB de otra Computadora. Si el sistema de archivos está intacto, el nuevo hardware deberá aparecer como una unidad externa y deberá permitirle entonces transferir archivos sin problemas.

Después, pase el CheckDisk sobre esta unidad abriendo el DOS y aprete la tecla X, donde X es la letra asignada a su disco externo. Luego presione Enter. Ahora tippe “chkdsk/f”. El sistema le preguntará si quiere desmontar la unidad, diga Sí y presione Enter. Su equipo mostrará información sobre el disco y luego lo escaneará, arreglando los errores que encuentre. Un reporte de errores puede ser impreso, de manera que usted tendrá a la vista los cambios que se hacen. Sólo deberá reconectar su disco rígido en la notebook para volver a usarla.