Consejos

Algunos consejos si nuestro portátil se moja

¿A quién no le ha pasado que, tomando alguna bebida mientras estamos en el ordenador, esta se caiga en el teclado? En muchos casos no ocurre nada, especialmente si se trata de un sobremesa, pero si esto ocurre en un portátil hay serias opciones de que sufra alguna incidencia técnica.

Algunos consejos

El primer consejo que te podemos dar es el que debes realizar con más inmediatez; se trata de, nada más se derrame la bebida, de dar la vuelta al ordenador para que todo el líquido filtrado salga del equipo. A continuación, sécalo con papel para eliminar todo el líquido que puedas.

Quizás tu portátil tenga un teclado extraíble ya que está prevenido ante esta situación. Si es así estás de suerte, ya que tendrás que quitar el teclado para limpiarlo con papel y agua o, si lo prefieres, con productos más específicos, pero podrás hacer una limpieza más profunda gracias a la posibilidad de extracción del teclado. Pero si no disponemos de este tipo de ordenador, lo mejor que podemos hacer es desarmar nuestro portátil y sacarle la batería y el teclado para secarlos con mayor comodidad y para minimizar los riesgos.

Recuerda no utilizar un secador de pelo para secar el equipo, ya que hay expertos que aseguran que puede provocar descargas. Lo mejor para secarlo es papel o un  paño seco que pasarle por las diferentes piezas. Por último, el mejor consejo que te podemos dar es que esperes unos días a encender el portátil tras haber derramalo el líquido, incluso si has secado los componentes. Así conseguirás que toda la humedad que se haya quedado incrustada desaparezca en la medida de lo posible. Con estos consejos y, con el más importante, que es no poner ninguna bebida cerca de tu equipo, podrás ahorrarte un caro servicio técnico.