Algiz XRW: el netbook indestructible

En el día de ayer, la firma suiza Handheld anunció el lanzamiento de su nuevo portátil ultra-resistente “Algiz XRW”. Si en este momento te estás preguntando “cuán resistente será en verdad este dispositivo”, entonces cabe mencionar que ha sido desarrollado para soportar caídas de más de 1,2 metros y temperaturas extremas (desde -21ºC hasta 70ºC), mientras que su teclado y ratón están completamente sellados por una capa IP65.

Pese a su notable ligereza (tan sólo 1.5 kg), este netbook reúne múltiples componentes de vanguardia, la gran mayoría de los cuales están abocados exclusivamente a la comunicación, tales como WLAN, Bluetooth, 3G (opcional) y GPS. Si a esto sumamos una batería con casi 8 horas de duración, entonces se trata de la herramienta ideal para estar conectado con la oficina o conocidos desde cualquier rincón del mundo.

El Algiz XRW también luce una pantalla de 10.1 pulgadas con tecnología MaxView, la cual está en condiciones de ofrecer imágenes nítidas a pesar de encontrarse en ambientes sumamente iluminados. Un procesador Intel Atom de 2 GHz y 2 GB de memoria RAM DDR2 son los encargados de darle la cuota de potencia, mientras que un disco SSD de 64 GB la capacidad de almacenamiento.

Jerker Hellstrom, uno de los ejecutivos de Handheld, aseguró que “el objetivo de la compañía es ofrecer siempre los productos más resistentes del mercado a un precio accesible”. El Algiz XRW podrá adquirirse a partir de diciembre, mientras tanto será exhibido en múltiples ferias alrededor del mundo.