Tablets

Alcatel Pixi 7, la apuesta low cost en tablet pc

Alcatel Pixi 7

Las tablet pc con sistema operativo Android, pueden ser un negocio interesante para muchos fabricantes por el interés que despiertan. Sobre todo, el ámbito low cost, puede atraer a muchas personas, y eso es algo que veremos de la mano de la Alcatel Pixi 7, una de las últimas sorpresas en ser vistas.

Hasta el momento, Alcatel no se había animado a adentrarse en el terreno de las tablet pc con Android. Decimos hasta el momento, porque han anunciado durante la feria MWC 2014 que darían el paso de la mano de Alcatel Pixi 7, la cuál aterrizará en las tiendas en el mes de julio a tan sólo 79 euros.

Si hay una forma rápida de resumir esta tablet pc, es hablar de un producto de gama baja, un precio low cost, un diseño fresco muy en la línea de su smartphone Alcatel OneTouch Idol, pensada para aquellos que se quieren adentrar en el mundo de este tipo de dispositivos por primera vez sin demasiadas exigencias, y con alguna cosa que sorprende positivamente, como es el hecho de que incluye Android Kit Kat, la última versión de Android como sistema operativo, algo de elogio en un gama básica sin pretensiones de gama media.

A nivel de hardware, lo que os vais a encontrar con este Alcatel Pixi 7, es lo justo para disfrutar de vídeo, audio, mail, navegador y redes sociales. Concretamente, hablamos de un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz, 512 MB de memoria RAM, pantalla de 7 pulgadas a 960 x 540 píxeles, infrarojos, wifi, 4 GB de almacenamiento ampliables usando tarjetas MicroSD, cámara trasera de 0,3 megapíxeles, y cámara delantera de también 0,3 megapíxeles. Desde luego, es totalmente aconsejable evitar esta tablet pc si os preocupan cosas como los juegos de última generación y tomar fotos de calidad, pero si no, con su precio low cost y Android Kit Kat.