Tablets

Alcatel OneTouch T10

Los tablets low cost siguen proliferando en el mercado informático. La firma Alcatel se suma a la tendencia de fabricarlos y presenta el Alcatel OneTouch T10, un dispositivo con Android que por un bajo precio nos ofrece unas prestaciones bastante interesantes. A continuación te comento todas sus especificaciones técnicas.

Características técnicas

El OneTouch T10 de Alcatel es un nuevo tablet de bajo costo. Esto quiere decir que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (la mayoría de los tablets low cost tienen pantallas de este tamaño) con resolución de 800 x 480 píxeles. Su procesador es un Rockchip RK2918 con velocidad de 1 Ghz y cuenta con 1 gb de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 4 gb, cuenta con ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD (de hasta 32 gb de capacidad) y el sistema operativo es Android Ice Cream Sandwich (4.0).

Por último cabe destacar que eiene conectividad WiFi, salida HDMI y una cámara web con resolución de 0,3 megapíxeles situada en un lugar poco común: en una esquina. Tiene acceso a la tienda Google Play

A continuación te dejo un video de presentación del Alcatel OneTouch T10.

Precio y disponibilidad

El Alcatel OneTouch T10 costará unos 130 euros (es decir que competirá directamente contra el Amazon Kindle Fire HD y el Barnes & Noble Nook Tablet). De momento no se ha dado a conocer una fecha de lanzamiento exacta, pero se comenta que se podrá conseguir dentro de poco tiempo en Europa y Estados Unidos.