Consejos

Alargar la vida útil de la batería de un portátil

Descubre algunos consejos para aumentar la batería del portátil

La duración de la batería de un portátil es una de las cosas que más preocupan a los usuarios. Y es que el ordenador puede pasar a depender del cable de corriente para poder funcionar, por lo que pierde esa ventaja de movilidad que todos buscan.

Por eso, hay que darle un cuidado adecuado a la batería y tener en cuenta ciertas cosas que contribuirán a mejorar el rendimiento de la misma. Así, se disfrutará más del dispositivo y no pasará a ser el clásico ordenador fijo.

Consejos para alagar la vida útil de la batería

Hay una serie de consejos que todo el mundo debe realizar si quiere que el portátil le dure. Por ejemplo, hacer uso de la batería hasta que se agote totalmente es una costumbre que se debe adquirir. Por otro lado, no es recomendable dejar de utilizarla durante largos periodos ni guardarla totalmente descargada.

Y si no se va a utilizar, es más recomendable que hiberne y no que se suspenda. Sin embargo, si la pausa que se va a realizar es corta, esto se debería hacer justamente al contrario, suspender sería la mejor opción.

Otras formas de optimizar el uso de la batería es poner menos brillo en la pantalla o desconectar el wifi si no se está utilizando. Pero, ¿por qué explicamos estos consejos? Porque, según el estudio La sociedad en red 2013, en 2012 el portátil ya superó al ordenador de sobremesa en los hogares españoles. Cada vez son más los que usan este tipo de ordenadores para conectarse a la Red. En este sentido cabe destacar la tendencia que vemos hoy en día que consiste en que cada vez más personas compran un portátil sin la intención de sacarlo fuera de casa, de ahí que la banda ancha también sea necesaria. Por eso, contar con un buen proveedor de servicios de Internet es esencial sea cual sea nuestro tipo de ordenador.

Mister Comparador te ayuda a elegir la mejor tarifa de Internet y móvil

Pero ¿cómo saber qué proveedor de Internet elegir? Difícil, ¿verdad? Pues existe una página como Mister Comparador que lo hace por ti. Compara servicios y precios y te ofrece el mejor posible. Para ello, no solo tiene en cuenta las características, sino las opiniones de los usuarios, por lo que la oferta de ADSL o fibra que contrates (o los posibles packs con telefonía), será la mejor.

El forzudo del ahorro solo te puede ayudar en esta tarea, pero la de conservar la batería del portátil ya depende de ti.