Portatiles

Airis Exilis 105 y 110

AIRIS Exilis 110

Airis es una compañía que ya tiene una experiencia considerable en el mundo de los portátiles, y eso se nota en la calidad de sus lanzamientos. A toda la gama de equipos Airis ya disponible, ahora hay que sumarle dos nuevos modelos de la gama Exilis, los Airis Exilis 105 y Airis Exilis 110.

Los portátiles Airis Exilis 105 y Airis Exilis 110, están pensados para el mundo empresarial, especialmente el de las pequeñas y medianas empresas, que busquen un equilibrio entre facilidad para la movilidad, calidad, y potencia, En principio, ambos ordenadores son bastante similares entre sí, siendo uno ligeramente superior al otro, pero lo cierto es que tienen bastante en común. La disponibilidad de ambos, por cierto, es ya una realidad, y se trata de ordenadores compatibles con los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Linux,

Antes de comenzar a ver lo que les diferencia, pasamos a enumerar las características comunes de estos nuevos portátiles Airis Exilis para 2014. La primera de ellas, es la pantalla, que, en ambos casos, es una panorámica táctil de 11,6 pulgadas. En cuanto al procesador, ambos modelos comparten un procesador Intel Celeron de bajo consumo y doble núcleo a 1,8 Ghz.  La cámara HD, el wifi, el bluetooth, el USB o el HDMI, también son comunes en el Airis Exilis 105 y en el 110.

Ahí es donde acaban las similitudes, y cómo no, ahora, toca un repaso a las diferencias, que se dan en memoria, almacenamiento y peso. En el caso del Airis Exilis 105, os encontraréis con 4 GB de memoria RAM tipo DDR3 frente a los 2 GB del modelo Airis Exilis 110, En cuanto al espacio de almacenamiento, el Exilis 105 cuenta con la posibilidad de elegir entre un HD de medio tera, o un SSD de 128 GB, mientras que en el Airis Exilis 110, viene por defecto un disco duro de 500 GB, Finalmente, el Exilis 105 se queda en los 1,45 kg, mientras que el Exilis 110, llega a los 1,7 kg.

En cualquier caso, como sostienen desde Airis, los Airis Exilis 105 y Exilis 110, están “enfocados a facilitar y mejorar el trabajo de profesionales y sus Pymes”.