Ainovo Novo7, el primer tablet Ice Cream Sandwich

El pasado 19 de octubre fue presentada en sociedad Ice Cream Sandwich, la versión 4.0 de Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles y tablets. Mientras el Samsung Galaxy Nexus (el tercer móvil de Google) se convertía en el primer smartphone en incorporar esta versión del sistema operativo, de momento desconocíamos cuál sería el primer tablet en hacerlo. Ahora desde China nos llega la noticia de un tablet que lo hará. Se trata del Ainovo Novo7 y te lo presento a continuación.

Ainovo Novo7 es el nombre del primero tablet con la versión Ice Cream Sandwich de Android. Se trata de un dispositivo con pantalla táctil que se lanzará en China, lo cual es un tanto paradójico ya que los usuarios de ese país no tienen acceso al Android Market, la tienda de aplicaciones para este sistema operativo. Por ende, la mayoría de las ventajas y novedades de esta versión no podrán ser aprovechadas por los usuarios chinos de esta tableta.

Sin embargo cabe destacar que este tablet cuenta con hardware con arquitectura MIPS (la alternativa a los sistemas ARM), una característica que aleja a este dispositivo de los tablets piratas que estamos acostumbrados a ver llegar desde el continente asiático en general y desde China en particular.

Este tablet promete un precio muy bajo a la vez que una autonomía bastante prolongada de su batería y un excelente rendimiento gráfico. Si quieres conocer más detalles acerca del Ainovo Novo7 a continuación te dejo un video con más detalles del dispositivo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2i41fA9WfsA