Tablets

Ainol Novo 9 Spark

Un nuevo tablet de bajo costo nos llega de la mano del fabricante chino Ainol. Se trata del Ainol Novo 9 Spark, una tableta con sistema operativo Android al que vale la pena echarle una mirada. A continuación, te presentamos todas sus características.

Especificaciones técnicas

El Ainol Novo 9 Spark es un tablet con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles (casi lo mismo que nos ofrece Apple en la pantalla del iPad con Retina Display). El procesador es un AllWinner A31 de cuatro núcleos con arquitectura A7 y una velocidad de 1,5 Ghz. Trabaja con dos GPU Mali 400 y tiene 2 GB de memoria RAM DDR3. En tanto, la capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB además de disponer de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. Como especificábamos antes, el sistema operativo lo pone Google y es Android Jelly Bean (4.1).

La cámara fotográfica trasera ofrece una resolución de 5 megapíxeles y cuenta con autofocus. En tanto, la ubicada en la parte delantera se limita a los 2 megapíxeles de resolución.

Cabe destacar que cuenta con conectividad WiFi y 3G, aunque carece de 3G. Tiene un puerto mini HDMI y un puerto micro USB. La batería de 10.000 mAh le garantiza una prolongada de autonomía de hasta 8 horas de duración.

Precio y disponibilidad

El precio del Ainol Novo 9 Spark es de 260 dólares (lo que al cambio actual son unos 200 euros aproximadamente). El precio disminuye si se compran varias unidades.