Software

Agotadas en dos minutos las entradas para el WWDC 2013

En el universo Apple, no solamente los gadgets recién salidos al mercado se agotan en cuestión de minutos, también las entradas para sus eventos. Ayer se anunció la fecha del próximo WorldWide Developers Conference (WWDC) y en apenas dos minutos se vendieron todas las entradas que había disponibles para los desarrolladores interesados en asistir al evento de la marca de la manzanita mordida.

Dos minutos

Eso es lo que tardaron en agotarse las entradas para la WWDC 2013. El evento de desarrolladores que anualmente organiza la firma de Cupertino este año se quedó sin existencia de entradas en tiempo record, rompiendo su anterior marca: en años anteriores nos sorprendíamos al enterarnos que en dos horas se habían vendido todas las entradas.

¿Cómo pudo suceder esto? Hay dos posibilidades: o hubo algún amaño y varia entradas ya estaban vendidas o miles de desarrolladores estaban pendientes de que sea la hora exacta para comprar de forma online las entradas.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que a través de la red social Twitter se pudo ver reflejada la decepción de miles de programadores que se quedaron sin entradas: algunos se quejaban de que desde que habían comenzado el proceso de compra hasta el momento de clickear en “comprar”, las entradas ya se habían agotado.

Ocho millones

¿Cuánto dinero ganó Apple en esos dos minutos? Unos ocho millones de dólares, lo que al cambio actual son unos 6,15 millones de euros aproximadamente. ¡Con estos números, Apple podría plantearse seriamente dejar de fabricar gadgets y dedicarse a organizar eventos!

Hablando en serio, ¿Qué esperar del WWDC 2013? La expectativa por el evento es tan alta que el Moscone Center donde se llevará a cabo parece quedarle chico. Sin embargo, Tim Cook y Steve Jobs, en su momento, aseguraron que no hay un recinto más grande en la zona donde llevar a cabo este tan convocante evento.