Portatiles

Adelanto de Intel NUC

La firma estadounidense Intel se trae entre manos algo pequeño, pero potente. Se trata del Intel NUC, un nettop que está generando expectativa antes de su lanzamiento. A continuación te comentamos todo lo que se sabe hasta el momento de este diminuto ordenador.

Características técnicas

El Intel NUC (Next Unit of Computing) es un ordenador de sobremesa con un tamaño hiper reducido. Tiene un procesador Intel Core i3-3217U de doble núcleo con velocidad de 1,8 Ghz con GPU integrada. Cabe destacar que se trata de uno de los procesadores que menos energía consumo del mercado. Cuenta con soporte para 2 módulos de memoria RM DDR3 y tiene 2 puertos USB 2.0, 2 salidas HDMI y, según el modelo (habrá 2), tendrá una placa base Intel NUC D3217iYE (con Ethernet, pero sin Thunderbolt) o Intel NUC DC3217BY (que tiene Thunderbolt, pero no Ethernet). Estos dos modelos se pueden diferenciar a simple vista porque uno cuenta con una carcasa negra (el primero) y el otro con una carcasa negra con rojo.

Posibles precios

Según se viene comentando, el Intel NUC tendrá un precio que rondará los 300 dólares (lo que al cambio actual son unos 236 euros aproximadamente), aunque a eso hay que sumarle el coste de las memoria RAM y de las unidades de almacenamiento (SSD o HDD), además de los otros periféricos que necesitemos (monitor, teclado, ratón, etc.).

En otras palabras, parece barato a priori, pero puede terminar costando lo mismo que un portátil con las mismas prestaciones y que nos ofrece todos sus componentes integrados en un mismo dispositivo.