Adelanto en el lanzamiento de la beta de Windows 8

Hace un tiempo todos los sitios especializados en informática anunciaron el lanzamiento de la primera beta de Windows 8 para febrero de 2012 pero al parecer hay grandes posibilidades de que sea liberada antes de finalizar el corriente año, lo que equivale a decir en los próximos días.

Windows 8 está basado en una nueva interface gráfica que se conoce con el nombre de Metro y que es muy parecida a la que se usan en las versiones de Windows Phone 7. Sus características más notables son las aplicaciones reunidas en bloques formando a su vez cuadriculas que cada usuario puede personalizar según sus necesidades y comodidad. Además han dejado en un plano secundario a los otrora principales: menú inicio y la navegación de menús, brindando una plataforma mucho más visual y navegable en forma táctil.

También debemos destacar la integración con los servicios que Microsoft posee en la Nube. Si bien la gente de Microsoft aún no ha dado ningún parte de prensa o anuncio oficial ya se han filtrado algunas capturas de pantalla donde se muestra desde el asistente de instalación hasta la página de inicio de Metro con otras aplicaciones.

Si todo esto deja de ser un simple rumor estamos ante el lanzamiento más cercano del momento, ya que en apenas unos días podríamos estar disfrutando de la beta de Windows 8, lo que no es poca cosa para los ansiosos usuarios de la informática; especialmente aquellos que disfrutan probando todo lo nuevo que lanza la gente de Microsoft.

¿Tenías tú alguna referencia sobre este tema o al igual que nosotros acabas de enterarte?