Adelanto del Dell XPS 15

La firma estadounidense Dell ha tenido bastante éxito con su modelo de portátil XPS 13. Por eso, ya piensa en cuál será su sucesor. El XPS 15 podría tomar la posta del XPS 13 y se destacaría por contar con una pantalla Gorilla Glass. A continuación te cuento todas las novedades que se rumorean para este futuro portátil.

El sitio web especializado Tweakers ha filtrado algunos detalles (y también algunas imágenes) del próximo integrante de la línea XPS de la marca Dell. El XPS 15 tendría una pantalla de 15,6 pulgadas con protección Gorilla Glass y su resolución sería Full HD (1920 x 1080 píxeles). Además, cabe destacar que su diseño será 24 mm más delgado que el del XPS 13.

Sobre el procesador hay que decir que lo más probable es que cuente cono de los ansiados Ivy Bridge, aunque poco más se sabe sobre esta especificación técnica de hardware. Sí se sabe que contará con una capacidad de almacenamiento de 512 gb en discos SSD o de 1 tb en un disco duro tradicional. Acerca de la tarjeta gráfica, las posibilidades que se barajan son una Nvidia GeForce GT 630M o una Nvidia GeForce GT 640M. Por último, cabe destacar que también se sabe que contará con puertos USB 3.0 y salida HDMI.

De momento no hay anuncio oficial y por lo tanto no hay fecha de lanzamiento confirmada ni precio, pero se estima que ese nuevo portátil de Dell no llegará al mercado hasta pasado el mes de abril.