Tablets

Adelanto del Acer Iconia W3

Finalmente parece que va llegando el día: se acerca el momento en que un dispositivo táctil de pantalla pequeña cuente con Windows 8. La firma taiwanesa Acer está trabajando en un nuevo tablet de su línea Iconia que tendrá una pantalla de 8 pulgadas y contará con la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft. A continuación, te ofrecemos un adelanto del Acer Iconia W3.

8 pulgadas y Windows 8

Hace pocos días te comentábamos que Windows 8 llegaría a dispositivos más pequeños en breve. Parece ser que el primer dispositivo táctil de pantalla pequeña que incorporará este sistema operativo será un tablet de Acer: el Iconia W3.

Este tablet se ha filtrado en la red haciendo gala de una pantalla de 8 pulgadas y un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo con velocidad de 1,8 Ghz. La memoria RAm es de 2 GB y sobre la capacidad de almacenamiento interno no ha trascendido información, aunque se sabe que tendrá ranura para tarjetas de memoria de tipo microSDHC.

Aunque se sabe que tendrá dos cámaras integradas (una en la parte trasera y otra en el frontal), la resolución de estas sigue siendo un misterio.

Lo curioso es que, además de algunas especificaciones técnicas del tablet, ha trascendido la información que señala que será un dispositivo con varios accesorios para facilitar su uso como teclados físicos y fundas (tal como se puede observar en la imagen que acompaña el artículo).

Precio y disponibilidad

No hay una fecha exacta de lanzamiento anunciada para el Acer Iconia W3, sin embargo se comenta que podría estar disponible a partir del inicio del próximo curso escolar. Sobre el precio tampoco han trascendido indicios y, sin conocer a fondo todas las características técnicas del dispositivo, es difícil arriesgar cuál será el precio con el que se venderá al público.