Tablets

Adelanto de Samsung Galaxy Note III

Galaxy S4 y Galaxy Note 8.0 son los más destacables y recientes lanzamientos de la firma surcoreana Samsung. Siendo un referente en el universo de los tablets y los smartphones, la marca no se conforma con estos gadgets y ya tiene en mente lanzar otros nuevos en un futuro no muy lejano. Es el caso del Samsunga Galaxy Note III, la tercera generación de uno de los phablets más exitosos del mercado. A continuación, te traemos algunos detalles que se han filtrado en la red sobre el dispositivo.

Tercera generación

Cuando en octubre de 2011 llegó el Samsung Galaxy Note, muchos eran cautos a la hora de hablar del rendimiento comercial del dispositivo  ya que no eran muchos los gadgets híbridos, a mitad de camino entre un tablet y un smartphone, que había por ese entonces en el mercado. Ya consolidado como un referente en el segmento delos phablets, el Galaxy Note tendría una tercera generación en el último trimestre del año y eso hace que los rumores sobre sus posibles especificaciones técnicas ya comiencen a sonar.

Pantalla

En concreto, se rumorea que el Galaxy Note III tendrá una pantalla más grande que la del modelo actual: llegaría hasta las 5,9 pulgadas (recordemos que el Galaxy Note II tiene una pantalla de 5,5 pulgadas). Se trataría de un panel AMOLED fabricado un plástico flexible, dejando de lado el cristal, que lo haría prácticamente irrompible. Además, se comenta que se trataría de una pantalla que cuenta con la nueva tecnología PHOLED que mejora la calidad de imagen y optimiza el consumo.

Procesador y sistema operativo

El procesador sería un Exynos 5 de ocho núcleos, el mismo con el que cuenta el Galaxy S4. En tanto, como es de esperar, el sistema operativo lo pondrá Google y se espera que sea una nueva versión de Android, tal vez la 5.0 (que se prevé se llame Key Lime Pie)

Cámaras

Sobre las cámaras, se comenta que la principal podría tener una resolución superior a los 13 megapíxeles y hay quienes arriesgan a decir que llegará hasta los 16.