Tablets

Adelanto de Samsung ATIV Tab P8510

Si pensábamos que en materia de tablets y smartphones Samsung solo iba de la mano del sistema operativo Android,  nos equivocábamos. La firma surcoreana también quiere adentrarse en el universo de Windows RT con el lanzamiento del tablet Samsung ATIV Tab P8510. A continuación, te contamos todos los detalles de este singular tablet de Samsung.

Especificaciones técnicas

El Samsung ATIV Tab P8510 es un tablet con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles que cuenta con un procesador de doble núcleo con velocidad de 1,5 Ghz.

Tiene 2 GB de memoria RAM y estará disponible en dos versiones con diferente capacidad de almacenamiento interno: una de 32 y otra de 64 GB. Además cuenta con una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 64 GB para expandir dichas capacidades.

En el apartado conectividad hay que mencionar la presencia de Bluetooth, DLNA, WiFi, NFC y puerto USB. Además, tiene una cámara integrada en la parte trasera de 5 megapíxeles de resolución con autofocus y flash LED. También tiene una segunda cámara, ubicada en el frontal, con resolución de 1,9 megapíxeles.

Cuenta con doble altavoz integrado, conector de auriculares de 3,5 mm, reproduce video en resolución HD (720p) y como mencionábamos antes el sistema operativo es Windows RT.

Precio y disponibilidad

De momento no hay indicios de su precio ni su fecha de lanzamiento. Sin embargo, en la página de The Phone House lo anuncian como un “próximo lanzamiento”. Es probable que esté disponible en las próximas semanas.