Portatiles

Adelanto de los nuevos NUC de Intel

La firma Intel se trae entre manos dos nuevos modelos de sus pequeños ordenadores e sobre mesa NUC. Skull Canyon y Horse Canyon son los nombres que llevan estos dos nuevos modelos de mini-PCs que cuentan con potentes procesadores de la firma estadounidense. Te los presentamos a continuación.

Nuevos NUC

La web alemana ComputerBase ha sido la encarga de filtrar en la red los datos de dos nuevos modelos de nettops de la firma Intel. Se trata del “Skull Canyon”, apodo que está recibiendo por estos días en la red uno de estos modelos de Next Unit of Computing (NUC) de Intel y es un nettop con un procesador Core i7 3537U. En tanto, el modelo conocido como “Horse Canyon” es otro mini-PC que cuenta con un procesador Core i5 3427U.

Ambos se destacan de sus predecesores por dejar de lado el conector Thunderbolt e incorporar puertos USB 3.0: en el caso del Skull Canyon serían 3 puertos, en el caso del Horse Canyon sería solamente uno.

Además cuentan con DisplayPort 1.1ª y salida HDMI 1.4a.

Precio y disponibilidad

Intel no ha hecho aún anuncios oficiales sobre estos nuevos modelos de NUCs, pero se comenta que estarán en el mercado en algún momento antes de mitad de año, por lo cual no habrá que esperar mucho para poder comprarlos.

Sobre el precio tampoco hay anuncios oficiales de parte del fabricante, sin embargo se especula con que el modelo Horse Canyon tendrá un precio de entre 350 y 400 euros aproximadamente.