Tablets

Adelanto de Acer Iconia B1

La firma taiwanesa Acer nos presenta un nuevo tablet integrante de su línea Iconia Tab. Se trata del Acer Iconia Tab B1, un tablet de 7 pulgadas que llegaría a los mercados a un precio muy accesible. A continuación, te contamos todos los detalles que se conocen hasta el momento de este dispositivo.

Especificaciones técnicas

El Acer Iconia B1 es un tablet con pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. Cuenta con un procesador MediaTek de doble núcleo con velocidad de 1.2 Ghz que va acompañado por una GPU PowerVR SGX531. La memoria RAM es de 412 MB, mientras que la capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, ampliables gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. El sistema operativo lo pone Google: se trata de Android Jelly Bean (4.1.2).

De momento se desconocen los datos sobre la conectividad (se rumorea que podría estar disponible solamente en una versión WiFi sin opción a modulo 3G) y sobre las cámaras.

Precio

De momento no hay información sobre el precio del Acer Iconia B1, ni tampoco sobre su fecha de lanzamiento, pero hay quienes arriesgan a decir que se tratará de un tablet de muy bajo costo cuyo precio estaría cercano a los 100 euros.

Vale la pena destacar que algunos referentes del segmento de los tablet low cost, como el Kindle Fire o el Nexus 7, en sus versiones más baratas no bajan de los 159 euros.

Probablemente hay más precisiones sobre su precio y lanzamiento en la CES 2013.