Tablets

Adelanto de Asus Transformer Book

Asus tiene previsto el lanzamiento de un nuevo tablet transformista que funcionará con Windows 8 como sistema operativo. Se trata del Asus Transformer Book, un tablet que puede acoplarse a un teclado físico para reconvertirse en una suerte de ultrabook. A continuación, te presentamos todos sus detalles.

Especificaciones técnicas

El Asus Transformer Book es un tablet con pantalla IPS de 13,3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Cuenta con un procesador Inter Core i5 o i7 y tiene 4 gb de memoria RAM DDR3. Su capacidad de almacenamiento interno es de 128 gb en disco duro y funciona con Windows 8 como sistema operativo.

Tiene una cámara web integrada capaz de tomar fotografías con 5 megapíxeles de resolución y de grabar video en resolución HD (720p). Cuenta con conectividad WiFi, un puerto micro HDMI, un lector de tarjetas microSD, dos micrófonos incorporados y altavoces.

Lo más destacable es que cuenta con un teclado físico que se le puede acoplar para convertirlo en un portátil ultradelgado. Cabe destacar además que dicho teclado lo dota de 1 puerto Mini-Display, 1 puerto Gigabit, 2 puertos USB 3.0, otro lector de tarjetas (en este caso SD) y de otros altavoces adicionales.

Por último cabe destacar que el tablet tiene una batería de 38 Whr y el teclado tiene una batería extra de 28 Whr.

Precio y disponibilidad

Aunque está anunciado oficialmente en la página de Asus, de momento nada se sabe sobre su fecha de lanzamiento y su precio de comercialización. También es un misterio saber en qué países de podrá comprar.