Tablets

Adelanto de Microsoft Surface Pro

Microsoft ya piensa en el futuro. Mientras explota al máximo las posibilidades comerciales de su flamante tablet Surface, ya tiene en mente el lanzamiento de una nueva versión de dicho dispositivo que será más completa que la actual. Se trata del Microsof Surface Pro que llegará a principios del próximo año. Hoy, en portátiles.es, te traemos un adelanto del gadget.

Especificaciones técnicas

Esta versión más potente del Surface contará con una pantalla de ClearType de 10,6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles y tendrá un procesador i5 de tercera generación con gráficos integrados Intel HD Graphics 4000. La memoria RAM será 4 y la capacidad de almacenamiento interno será de 64 o 128 gb, según la versión. El sistema operativo, por supuesto, será Windows 8.

Algunos detalles curiosos para tener en cuenta son que la batería será de 42 Wh y que, según se comenta, eso le dará una autonomía que será la mitad de la versión RT (unas 4 horas aproximadamente). Además contará con una salida Mini DisplayPort, un puerto USB 3.0 (ausente en el modelo RT) y pesará menos de 1 kg (903 gramos para ser exactos). Su grosor será un poco mayor al de la versión RT: 13,5 mm.

Precio y disponibilidad

Está previsto que el Microsoft Surface Pro salga a la venta en Estados Unidos el 2 de enero a un precio de 899 para la versión de 64 gb y de 999 dólares para la versión de 128, lo que al cambio actual son unos 692 y 769 euros respectivamente. Vale la pena aclarar que el teclado habrá que comprarlo por separado.