Software

Actualizada la aplicación de Tumblr para iOS

La plataforma de microbloggin Tumblr actualiza su aplicación para iOS. Los usuarios de iPad y iPhone pueden descargar ahora una versión más actualizada de la app de Tumblr que trae una serie de importantes novedades que te comentamos a continuación.

Tumblr para iOS

La aplicación de Tumblr para los dispositivos de Apple se ha renovado. La principal novedad es que ahora nos ofrece más opciones para compartir nuestro contenido: nos permite enviar entradas a través de correo electrónico y de las principales redes sociales como Facebook y Twitter.

Además, se ha mejorado la compatibilidad con los GIFS animados que ahora no tienen problemas para animarse inclusive durante los desplazamientos. Vale la pena destacar que la nueva aplicación de Tumblr también tiene un nuevo sistema para cerrar fotos y ha mejorado el sistema de búsquedas. También hay que señalar que la lista de tumblelogs se ha reorganizado en orden alfabético.

Esta versión de la app de Tumblr para iOS (la 3.3.1) se integra con Pocket, Instapaper, App.net, Safari, Chrome y hasta con algunos servicios de terceros como Tweetbot para que puedas guardar tus contenidos favoritos en cualquier momento y ojearlos cuando tengas tiempo (se trata de la función “leer más tarde”).

Otras pequeñas novedades de esta versión son que ahora se pueden cerrar las imágenes que abrimos para ver en tamaño real moviéndolas hacia arriba o hacia abajo, una función que están adoptando varias aplicaciones como Facebook Messenger con sus globitos de chat.

Precio y disponibilidad

La nueva app de Tumblr para iOS ya está diposnible para descargar de forma gratuita desde la tienda iTunes y es compatible con todos los iPad (si quieres conocer todos los últimos rumores sobre iPad 5 haz clic aquí), iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch de cuarta y quinta generación actualizados a iOS 5 (mínimo).

¿Has probado la nueva aplicación de Tumblr? ¿Qué opinión te merece?