Portatiles

Acer y Asus no sienten la crisis

 Acer Y Asus No Sienten La Crisis

A algunas personas les costó más que a otras tomar conciencia de la crisis que azotaba al mundo, cuando ya hace varios meses se empezó a hablar más asiduamente de este problema global que caía en forma abrupta e inesperada, incluso en los países menos esperados.

En ese entonces era muy habitual escuchar que la franja tecnológica del mercado sería la menos perjudicada; pero pasado los meses vemos que no fue tan así; y últimamente se han oído noticias nefastas: desde despidos masivos en grandes compañías hasta cierres definitivos de empresas que se suponían sumamente solventes.

Sin embargo, y según lo que muestran las estadísticas dentro del mercado informático, algo que la crisis no ha podido frenar es la venta de ordenadores portátiles; habiendo crecido ésta en un 42% con respecto al año anterior.

Dentro de este crecimiento se destaca una empresa por sobre todas las marcas de portátiles del mercado, esta es Acer; consolidándose como la más vendida en España y dejando en segundo lugar a Hewlett-Packard, quién históricamente era la compañía líder en ventas de ordenadores.

Otra compañía a destacar, aunque no por su nivel de ventas sino por su crecimiento, es Asus; cuyas ventas se han incrementado en un 140% respecto de su porcentaje de ventas del año 2007. Sin dudas este crecimiento se vive dentro de la compañía como un premio a su liderazgo en la creación del concepto netbook.

Según estas y otras estadísticas, cada día son más los usuarios de ordenadores que escogen una portátil en lugar de un ordenador tradicional de escritorio.

Y tú, ¿qué prefieres, portátil u ordenador de escritorio?

Fuente: elpaís      |       Imágenes: xataka

  • http://www.comprarportatil.net Comprar portatil

    Pues yo aun no se que portatil comprar, si un Acer, un Asus o un Hp.. seguiré buscando en su blog.

  • http://www.aceronline.es/shop/portatiles-aspire-c-54_100.html acer aspireone

    Yo me decanto por los Acer por precio y prestaciones. Aunque seguiré leyendo.