Tablets

Acer desarrolla tabletas educativas

Se allana el terreno para la llegada en noviembre de las nuevas tabletas con Windows 8. Y ante los señalamientos de su reducida utilidad (su ergonomía está por debajo de un ordenador portátil, y su configuración por debajo de la utilidad de un netbook), Acer comienza una investigación para desarrollar la utilidad educativa de sus tabletas.

En un ambicioso estudio que involucra a maestros y profesores, Acer va a entregar 400 unidades de su nueva tableta, el Acer Iconia W500 a profesores y alumnos para que los utilicen en sus actividades e informen sobre su utilidad.


Se trata de una investigación inscrita dentro del Proyecto Piloto Netbook Educativo, desarrollado por Acer junto a la organización European Schoolnet.

La tesis de la investigación es que puesto que los portátiles ya han demostrado su utilidad dentro del aula, y se han ganado un espacio en ella, es lógica que la nueva etapa consista en buscar formas en que las tabletas de última generación complementen y faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La experiencia con el Acer Iconia W500 va realizar en más de 60 escuelas en toda Europa, hasta junio de 2012. La idea es que con estos dispositivos alumnos y maestros identifiquen nuevas prácticas de enseñanza en esta tecnología, a la par que se examinan los factores clave para introducir de manera exitosa las TIC en los colegios.

Los equipos que se ha puesto al alcance de alumnos y profesores son tabletas Acer Iconia W500, equipados con un procesador AMD. Acer asegura que estos equipos van a ayudar al desarrollo de pedagogías innovadoras.