Portatiles

Revo RL70, el pequeño nuevo ordenador de sobremesa de Acer

Acer

La firma taiwanesa Acer nos presenta el Revo RL70, su pequeño ordenador de escritorio que en unas reducidas dimensiones ofrece unas prestaciones similares a las de cualquier ordenador de tamaño convencional. A continuación presentamos todas sus especificaciones técnicas.

Por sus dimensiones, el Revo RL70 de Acer podría considerarse un nettop: 209 x 2090 x 35 milímetros. Sin embargo, las prestaciones son dignas de cualquier ordenador de tamaño bastante más grande. Cuenta con un procesador APU AMD Fusion E-450 de doble núcleo y con una tarjeta gráfica Radeon HD 6320 integrada. Funciona con Windows 7 Home Premium 64-bit como sistema operativo.

La memoria RAM es de 4 gb y la capacidad de almacenamiento interno de 640 gb en disco duro SATA. Cuenta con conectividad Ethernet y WiFi a la vez que dispone de 4 puertos USB 2.0, salidas VGA, S/PDIF y HDMI. También cuenta con lector de tarjeta multiformato. Puede contar con una unidad óptica (una grabadora de DVD) o carecer de ella.

Finalmente cabe señalar que su diseño permite colocarlo tanto en posición vertical como en posición horizontal: en ambos casos son accesibles los puertos USB y el lector de tarjetas.

En conclusión, una mejorada versión del RL100 que sigue siendo una alternativa más interesante para aquellos que no disponen de mucho espacio para el ordenador y no quieren gastar mucho dinero. Su precio, para la versión más básica (la que carece de unidad óptica) es de unos 248 euros aproximadamente.