Acer presenta un ultraportátil con NVIDIA Ion 2 y tecnología Optimus

Acer Aspire One 532GAcer ha presentado en el Mobile World Congress un nuevo ultraportátil, el Acer Aspire One 532G. Se trata de un equipo pensado y diseñado para la reproducción multimedia en alta definición, y para ello incorpora la nueva plataforma gráfica NVIDIA Ion 2 y la tecnología Optimus, que permite utilizar la energía del ordenador de la forma más inteligente para alargar lo máximo posible su vida útil.

El Aspire One 532G tiene una pantalla LED de 10 pulgadas, procesador Intel ATom N450 a 1.66GHz, 2GB de RAM y capacidad de almacenamiento en disco duro de 320GB. Además, incluye conexión Wi-Fi y la opción de conexión 3G. La batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas.

Dado que se trata de un ultraportátil, el pequeño tamaño está unido a un peso muy manejable, 1Kg. Aparte, incorpora salida HDMI para permitir al usuario la reproducción de contenido en alta definición en una pantalla o televisor externo.

Por ahora no se conoce el precio, pero sí se sabe que empezará a venderse a finales del mes que viene y que estará disponible en tres colores: plateado, rojo y azul.