Acer presenta un gran portátil

Acer Gemstone AS8940G-BR101La última apuesta de Acer no es un portátil para todos los públicos. Con una pantalla de 18.4 pulgadas y un nombre irrecordable, Gemstone AS8940G-BR101, el nuevo equipo de Acer está pensado para usuarios con mucho consumo multimedia de gran calidad.

Se enmarca dentro de la gama Gemstone, una serie de portátiles de gran tamaño dirigido a ese tipo de público. Otros equipos dentro de la gama son, por ejemplo, el Acer Aspire 6935 Gemstone Blue o el Acer Aspire 6929 Gemstone Blue.

La pantalla de este nuevo equipo de Acer permite visualizar contenidos en alta definición. Su procesador es un Intel Core i7 de potencia media y un disco duro de, ojo al dato, 1TB de capacidad. Además, tiene 4GB de memoria RAM, tarjeta gráfica GeForce GTS de 250MB con 1GB de VRAM, un tipo de memoria que se encarga de manejar la información visual que le envía al sistema para evitar a la RAM demasiado esfuerzo y agilizar la presentación de los gráficos en la pantalla.

Incorpora reproductor de Blu-ray y grabadora de DVD, salida analógica de vídeo y HDMI, 4 puertos USB y DisplayPort. En cuanto al sonido, los altavoces del portátil disponen de sistema de sonido 5.1.

El mayor inconveniente, aunque es algo irremediable en un equipo como este, son sus 4,6Kg de peso, que unidos a las sólo 3 horas y media de autonomía lo confirman como un ordenador para la casa.   

De momento, sólo está disponible en el mercado japonés, por un precio superior a los 1.500 euros.