Portatiles

Acer presenta su serie Aspire E1

La gran compañía Acer ha presentado su nueva serie de portátiles, los Aspire E1. Estos equipos están pensados para un uso doméstico, ya que no gozan de la suficiente potencia como para situarlos en la gama profesional. Pero cumplen con lo requerido como equipos a nivel usuario.

Características técnicas

Según la compañía, esta nueva gama de ordenadores está muy pensada para la movilidad de los mismos y son los más delgados del mercado. Su comercialización se ha producido en dos tamaños, el de 14 y el de 15,6 pulgadas y los dos gozan de una pantalla de alta definición. Además, para implementar las funcionalidades que ofrece Windows 8, las pantallas de estos equipos son de 10 puntos.

Puedes configurar cualquiera de los dos equipos, incorporando un procesador Intel Core 4 o, si lo prefieres, AMD serie A. El ordenador con pantalla de 14 pulgadas dispondrá de una tarjeta gráfica Nvidia GT720M; sin embargo, el equipo de 15,6 pulgadas se podrá equipar con la tarjeta GT740M o AMD Radeon HD8000M, tarjeta ideada para los que van a jugar a videojuegos en su portátil. Aún se desconocen, sin embargo, datos técnicos como los procesadores y la memoria RAM de base, aunque al tratarse de equipos para usuarios medios, no se espran unos grandes datos técnicos en este apartado.

Precio y disponibilidad

La serie Aspire E1 de Acer estará disponible en colores como negro,blanco o, el equipo de 15,6 pulgadas, en un colores más atípico como es el rojo cereza. Por un precio de 449 euros podremos hacernos con el equipo de 14 pulgadas con las capacidades técnicas más básicas, mientras que si buscamos algo más completo, podremos pagar 549 euros por modelos de portátil que incorporen un procesador Intel Core. Sin embargo, deberemos esperar hasta el mes de octubre para hacernos con ellos. Además, la compañía no ha especificado si estos equipos estarán disponibles en nuestro país.