Acer prepara un portátil monstruoso

La compañía informática taiwanesa Acer ha anunciado que lanzará un portátil de grandes dimensiones y prestaciones en todos los sentidos. Se llamará Aspire 8942-728G1280TWN, y para hacernos una idea de lo enorme que será este equipo, basta decir que la pantalla tendrá 18,4 pulgadas.Acer Aspire con dx1100

En cuanto al resto de características, viene con procesador de cuádruple núcleo Intel Core i7 720QM y la destacada tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5850 Mobile. La pantalla, como ya hemos dicho, es de 18,4 pulgadas, y tiene resolución de alta definición (1980×1080 píxeles).  

Es el primer portátil anunciado con soporte para las librerías multimedia de Microsoft, la tecnología DirectX 11, algo que se logra con la incorporación de la mencionada tarjeta gráfica ATI Radeon.

Para completar todas estas características, incluye 8GB de memoria RAM, 4 puertos USB, conexión Wi-Fi 802.11 abgn, Bluetooth, ExpressCard, salida HDMI y lector de tarjetas 5 en 1. La batería es de 8 celdas, algo más que suficiente para cualquier portátil habitual pero que puede quedarse corto frente a las características monstruosas de este equipo.

Desde luego, con todo lo comentado hasta ahora, queda claro que no se trata de un portátil como tal, pues ofrece una movilidad limitada, más aún teniendo en cuenta sus 5kg de peso, que lo destinan definitivamente a ser una máquina portable de sobremesa.

De momento, sólo sabemos que estará disponible en enero, pues será presentado oficialmente en el CES que tendrá lugar a principios de 2010. El precio, de momento, es algo desconocido.