Acer podría estar desarrollando un competidor del MacBook Air

AcerSin lugar a dudas, este ha empezado siendo el año de Apple. Con la presentación del iPad, aunque no contentó a todos, sí consiguió llamar la atención del mundo entero.

No es de extrañar, por tanto, que muchas de las principales marcas de informática se planteen la compañía de la manzana como su principal rival, e intenten desarrollar productos que le hagan la competencia. Así, desde el anuncio del iPad hemos sido testigos de los intentos de marcas como Asus con su Eee Pad de marcar una diferencia que haga al público decantarse por ella.

Pero de lo que ahora nos ocupamos no es del iPad y sus competidores, sino del MacBook Air. Y es que, según se hacen eco en Gizmología, hay rumores de que Acer se plantea una posible línea de portátiles de grosor reducido, enfrentados directamente al mencionado modelo de Apple.

En principio, la apuesta la compañía en esta categoría de portátiles era la serie Timeline, pero al parecer no ha tenido el éxito que se esperaba. Ahora, además, con la nueva generación de procesadores de Intel, Acer puede conseguir aumentar la velocidad de este tipo de portátiles y hacerlos mejores y más competitivos. De este modo, la nueva línea tendría, además de un grosor de no más de 20mm, procesador Core i5 o i7.

Habrá que esperar que Acer se pronuncie sobre el asunto.