Portatiles

Acer: los netbooks no van a desaparecer

Acer colapsa y reduce su producción en un 60

A pesar de los duros vientos de cambio que soplan sobre los netbooks, y el dominio que del mercado van afincando tablets e Ipad, para Acer los mini portátiles están aquí para quedarse. Para muestra: el presidente de Acer, Scott Lin, desde Taiwan, recordó que a la salida de los netbooks en el 2007, el medio creía que los días de los notebooks (los portátiles de escritorio) tenían los días contados, y no ha sido así. Muy en cambio, el mercado de netbooks y notebooks ha convivido en perfecta sinfonía, ha dicho Lin.

Lin cree que el deslumbramiento que producen los nuevos productos (como en su momento el netbook y ahora el iPad) es lo que dispara su ventas. “La competencia se incrementará, pero los tablets no se comerán todo el pastel de los netbooks”, aseguró.

Lin citó estadísticas en las que las ventas de netbooks se imcrementaron en un 9% con relación al año pasado. Según Acer, las ventas de netbooks llegarán a los 50 millones de unidades en el 2014. 10 millones será fabricados por Acer.

 

  • http://www.infoportatil.com Consultor Globrider

    Totalmente de acuerdo con Mr. Lin. La novedad atrae a miles de consumidores pero finalmente la practicidad prima a la innovacion de diseño. AL final todos necesitamos un netbook para trabajar sobre nuestro escritorio.
    Un saludo

  • Micaela

    No van a desaparecer porqué son muy útiles y tienen una  mejor memoria en compracaion con una tableta cualquiera, aun qué las tabletas son mucho más comodas de ir con ellas en las vacaciones o en unos días cuando te quéres relajar pudes tomar tu tableta y navigar donde te de la gana, yo me compré una tableta de eurodualsim y estoy encantado de ella, además me gusta mucho el nuevo Android 4.0 porqué es mucho más fácil de úsar y muy portable, me encanta y muchs aplicaciones están aya instaladas