Portatiles

Acer lanza su C270 Chromebook

Cada vez son más las compañías que, tras la estela de Google, se animan a lanzar al mercado sus Chromebooks. Así lo ha hecho Acer con su equipo Acer C270 Chromebook, que goza de unas características técnicas que bien podrían hacer la competencia a las otras marcas.

Características de Acer C270 Chromebook

Si hace poco conocíamos las características del Chromebook 14 de la marca HP, cuyos componentes lo hacían un equipo muy completo, hoy vemos cómo la compañía taiwanesa Acer lanza al mercado su equipo C270 Chromebook. En él dispondremos de una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles, pero la gran característica respecto a su pantalla es que es mate, es decir, no presenta ningún tipo de brillo, que a veces resulta muy incómodo a la hora de ver el ordenador en algunas situaciones.

El procesador es un Intel Celeron 2955U e incorpora también una capacidad de 4 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno SSD. También destaca de C270 que se podrá arrancar en tan solo siete segundos, evitando así esperas innecesarios y la duración de su batería; y es que la compañía ha afirmado que dispondremos de ocho horas y media de autonomía, aunque en realidad esta duración, con las acapacidades a un nivel medio, se transforman en bastantes menos.

Precio y disponibilidad

Acer C270 Chromebook se trata, por tanto, de un equipo que nada tiene que envidiar a su competencia y que podremos adquirir por 250 euros. La noticia de que el dispositivo se va a vender en Europa es muy reciente, ya que se pensaba que solo saldría a la venta en Estados Unidos. En cuanto a la fecha de salida, calculamos que será para principios de noviembre, ya que primero se producirá su lanzamiento en Reino Unido para luego llegar a más lugares de Europa.