Acer, la más vendida después de HP

Desde el crecimiento acelerado del mercado de consumo de portátiles las compañías Acer y Dell se disputan el segundo puesto, detrás del popular HP, dentro del ranking que señala a los más vendidos. Esta batalla ha pasado por etapas de crecimiento y disminución tanto de uno como de otro.

Acer lograba posicionarse en ese deseado segundo puesto a comienzos del año 2008, superando sorpresivamente a una compañía más asentada y de renombre como es Dell. A decir verdad, desde entonces la lucha por el podio de los portátiles más elegidos por los usuarios se ha visto entre las dos marcas, con un mayor margen de ventas que se inclinaba generalmente por Acer.

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Esta tendencia ha logrado que dentro del corazón mismo de la empresa comiencen a plantearse la posibilidad de ir tras el máximo lugar, hasta ahora ostentado sin sombras por HP. Logro que, de obtenerse, posicionaría a los portátiles Acer como los más importantes en el mundo entero.

Si bien en una primer lectura esto puede parecer una carrera descabellada, lo cierto es que en estos meses que han transcurrido del corriente año Acer ha logrado vender una cantidad de unidades sumamente importante y al día de hoy se encuentra a apenas unas cientos de miles entre su principal contrincante.

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El secreto de este meteórico ascenso está centrado en la franja media de consumidores, en cambio HP puede decir que se mantiene en un primer puesto sostenido por sus productos de alto desempeño.

Aunque sería un tanto apresurado afirmar esto, hay quienes ya han pronosticado que, de continuar esta tendencia, Acer en un tiempo considerablemente escaso estaría en condiciones de superar a HP y posicionarse así en el puesto principal dentro de las estadísticas de ventas. Este hecho sería más que loable, sobre todo tomando en cuenta la forma en que Acer apareció en el mercado, los tiempos y el tipo de productos con los que comenzó dicha compañía.

Sería esta una muestra más de la masificación que han alcanzado los portátiles dentro del mercado de consumo y el crecimiento cuantitativo que las nuevas tecnologías están teniendo en estos tiempos, muy a pesar de la crisis económica que sufre el mundo entero.