Acer incorpora procesadores Atom N550 en netbooks

Hace no más de un mes, Acer presentó su portátil Apire One D260 en la famosa exposición “Computex”. Pero al parecer, la compañía asiática no tiene intenciones de ceder campo en el competitivo mercado de los netbooks y hoy se encuentra planificando el lanzamiento de un nuevo modelo: el Aspire One D255.

apireone01¿Cuál es la particularidad de este equipo? Será el primero en incorporar el procesador móvil Intel Atom N550 dentro de la familia Acer. Esta sería la única diferencia palpable con respecto al portátil que lo antecede, ya que el diseño y el resto de los componentes son prácticamente los mismos. Eso sí, el procesador operará con una frecuencia de 1.5 GHz y contará con dos núcleos.

Por otro lado, debemos mencionar que el Aspire One D255 contará con una pantalla de 10,1” retroiluminada con LED, 1 GB de memoria RAM y gráficos integrados Intel GMA 3150. De esta manera, será posible ejecutar todo tipo de aplicaciones ofimáticas sin ningún tipo de problemas. También ofrecerá una capacidad de almacenamiento de 250 GB, batería de 6 celdas, conectividad vía WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth.

Sin embargo, se espera que la llegada de los procesadores Atom de doble núcleo a fines de este año mejore notablemente la velocidad de procesamiento en los portátiles ultracompactos.