Portatiles

Acer Iconia W510

La firma taiwanesa Acer nos presenta un nuevo tablet  integrante de su gama Iconia. Se trata del Acer Iconia W510, un dispositivo táctil que fue presentado hace tiempo, pero del cual recién ahora tenemos la lista completa de sus características. Te las presentamos a continuación.

Especificaciones técnicas

El Acer Iconia W510 es un tablet con pantalla IPS de 10 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles y protección Gorilla Glass. Cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2760 con hyperthreading (cuatro hilos) con velocidad de 1.8 GHz y una tarjeta gráfica PowerVR SGX 54 a 533 MHz.

El sistema operativo es el novedoso Windows 8, la memoria RAM es de 2 gb DDR2 y la capacidad de almacenamiento interno es de 32 gb en el modelo más básico. Cabe mencionar que cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 gb.

Cuenta además con cámara web integrada en el frontal de 8 megapíxeles de resolución con capacidad de grabar video en resolución Full HD (1080p), conectividad WiFi, Bluetooh y puerto microUSB.

Un detalle interesante es que opcionalmente se puede conseguir un teclado físico que le otorga mayor autonomía al tablet. Se trata de un teclado tipo dock que aumenta de 8 a 18 horas la duración de la batería del dispositivo y que le añade un puerto USB 2.0 al mismo.

Precio y disponibilidad

El Acer Iconia W510 saldrá a la venta el 9 de noviembre en Estados Unidos a un precio de 499 dólares (lo que al cambio actual son unos 385 euros aproximadamente).