Tablets

Acer Iconia Tab A1-810

Cuando todo parecía indicar que las 7 pulgadas eran el tamaño ideal para formar un segmento de tablets de pantalla más pequeña que las de 10 pulgadas, apareció Apple con el iPad Mini de (casi) 8 pulgadas y modificó todo (en realidad es de 7,9 pulgadas). Y como siempre, detrás de Apple vienen sus competidores a imitar sus pasos. Es el caso de Acer que presenta un nuevo tablet de su línea Iconia Tab y que, casualmente, tiene una pantalla de 7,9 pulgadas. Se trata del Acer Iconia Tab A1-810 y te lo presentamos a continuación.

Especificaciones técnicas

El Acer Iconia Tab A1-810 es un tablet con pantalla IPS de 7,9 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de 1,2 Ghz y 1 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno es un misterio.

El sistema operativo lo pone Google y es Android Jelly Bean (4.2) y cuenta con conectividad WiFI, Bluetooth 4.0, GPS y una batería de 3.250 mAh.

Sobre su diseño, hay que decir que tiene un grosor de apenas 10,5 mm y un peso que no supera el medio kilo: 430 gramos.

La misteriosa aparición y desaparición

El Iconia Tab A1-810 no fue anunciado oficialmente por Acer, sino que apareció en la web de la tienda francesa Rue Du Commerce, pero desapareció rápidamente de dicha web. Durante el tiempo que estuvo presente en la red se pudo ver el precio del dispositivo: 199 euros. En otras palabras, otro tablet low cost llega de la mano de Acer.