Tablets

Acer Iconia B1 se actualiza

La gama de tablets Acer Iconia en sus diferentes versiones, han sido de las que mejor acogida han tenido dentro del mundo de las tablet pc con sistema operativo Android. Está claro que la fórmula le ha funcionado a la compañía Acer, porque vuelven con nuevos modelos bajo el brazo.

Entre los modelos nuevos de tablet pc con sistema operativo Android presentados por la compañía Acer, el protagonista de este artículo, es el conocido como Acer Iconia B1, que, con esta, alcanza su tercera generación. Por si no las conocíais con anterioridad, lo primero que habéis de saber de las Acer Iconia B1, es que vienen en un formato de 7 pulgadas a resolución 1024 x 600 píxeles.

La nueva generación del tablet pc Acer Iconia B1, llegará a España en febrero a un precio bastante interesante de 129 euros el modelo normal, y habrá otro con 3G, pero su lanzamiento será posterior al normal y no se sabe nada al respecto del precio de dicha versión. Como veis, estamos hablando de un producto que busca competir en precios con otras de las más populares del mercado, y, en especificaciones, se encontraría dentro de la gama básica, en principio, más que adecuada para usuarios normales.

Aunque se mantiene el formato, lo cierto es que han mejorado su parte trasera para que el tacto sea mejor y más cómodo. En cuanto al hardware, lo que encontraréis en el interior de esta Iconia Tab B1 además de la ya mencionada pantalla, es un procesador de doble núcleo Mediatek a 1,3 Ghz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos ampliables en otros 32 GB adicionales mediante tarjeta MicroSD, bluetooth 3.0, wifi, y puerto MicroUSB, así como un teclado recubierto de cuero sintético que se puede poner y quitar a voluntad. No es una maravilla técnica, pero, sin duda, es una buena opción como primera tablet pc para un uso no profesional.