Tablets

Acer Iconia A1

La firma taiwanesa Acer ha anunciado novedades en el día de la fecha en una rueda de prensa que ha realizado en la ciudad de Nueva York. Desde la Gran Manzana, Acer ha presentado su nuevo tablet integrante de su línea Iconia Tab. Se trata del Acer Iconia A1, un dispositivo que llega para completar la oferta de tablets de la firma con una pantalla de casi 8 pulgadas. A continuación, te comentamos todas las características de este nuevo Iconia Tab de Acer.

Especificaciones técnicas

El Acer Iconia A1 es un tablet con una pantalla de tipo IPS con un tamaño de 7,9 pulgadas, una resolución de 1024 x 768 píxeles, relación de aspecto 4:3 y una carcasa con un grosor de 11,1 mm. Por las dimensiones de esta pantalla, podemos asegurar de que se trata de un dispositivo de bajo costo que llega para competir en un segmento (el de los tablets de entre 7 y 8 pulgadas) que en los últimos meses ha despertado un gran interés por parte de los compradores, sobre todo a raíz del lanzamiento del iPad Mini.

Acer, el fabricante de móviles com el Acer Liquid C1, ha dotado al Iconia A1 de un procesador de cuatro núcleos con velocidad de 1,2 Ghz y 1 GB de memoria RAM. Hay que comentar además que el tablet se ofrecerá en capacidades de almacenamiento interno de 8 y 16 GB, además de que contará con una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 32 GB. El sistema operativo lo aporta Google y es Android Jelly Bean (4.2).

Según el modelo cuenta con conectividad WiFi y/o 3G, cuenta con una cámara en el frontal de 0,3 megapíxeles de resolución y otra en la parte trasera de 5 megapíxeles con capacidad para registrar video en 1080p a 30 fps

Sobre el diseño, hay qu decir que es basante delgado (tiene un grosor de 11,1 mm) y pesa 410 o 430 gramos dependiendo de si se trata de la versión WiFi o de la versión con 3G.

Por último hay que añadir que cuenta con la función WakeApp que ejecuta aplicaciones concretas apenas despiertas el dispositivo.

Precio y disponibilidad

En la presentación que se llevó a cabo en Nueva York, Acer no dejó trascender información sobre los precios del Iconia A1 ni tampoco de su fecha de lanzamiento.

  • Pingback: Acer Aspire P3 | Portátiles