Portatiles

Acer trabaja en un nuevo Chromebook

Hace no mucho les hablamos de un nuevo Chromebook que Google tenía entre manos gracias a una colaboración con la firma surcorena Samsung. Pues bien, parece ser que no será el único nuevo Chromebook que veremos dentro de poco ya que la firma taiwanesa Acer también está colaborando con el gigante informático para sacar un nuevo portátil al mercado. A continuación te comentamos todo lo que sabemos de él.

Posibles especificaciones técnicas

El Acer AC710 será un nuevo integrante de la línea Chromebook. Cuenta con la última versión de Chrome OS y tiene le logo de Chrome en la parte exterior de la carcasa. Su diseño es bastante similar (por no decir idéntico) al del Acer Aspire V5-171 que la firma taiwanesa presentó este año. Las únicas diferencias: el logo de Chrome y las teclas específicas de Chrome OS.

Aunque no está confirmado al 100%, lo más seguro es que el procesador lo ponga Intel y, si tenemos en cuenta que este portátil está basado en el V5-171, podríamos asegurar que la pantalla tendrá un tamaño de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles.

Aunque de momento no se conocen más detalles técnicos del portátil, se espera que sus prestaciones sean superiores al Chromebook de Samsung.

Los otros Chromebook de Acer

No se trata de la primera colaboración entre Acer y Google para fabricar portátiles de la línea Chromebook. En su tiempo habían colaborado para sacar el Acer AC700, el primer Chromebook de la firma que contaba con hardware Intel Atom.