Portatiles

Acer Chromebook se actualiza con disco SSD

La marca taiwanesa Acer actualiza su modelo de Chromebook, el Acer C7, con la incorporación de una nueva unidad de almacenamiento interno SSD en reemplazo del anterior disco duro convencional. La noticia se dio a conocer a través del sitio web de Estados Unidos de la tienda Best Buy.

Chromebook C7 con SSD

No es la primera vez que Acer actualiza el Chromebook C7. En esta ocasión, la firma taiwanesa Acer ha decidido cambiar el formato de la unidad de almacenamiento interno de su modelo C7, integrante de la línea Chromebook. El Acer C7 Chromebook contará ahora con un disco SSD de 16 GB en reemplazo del disco duro clásico de 320 GB que tenía antes.

Es cierto que, por un lado, pierde capacidad de almacenamiento, pero, por otra parte, hay que señalar que con la unidad SSD mejora el rendimiento general de este portátil con sistema operativo ChromeOS.

El precio no se modifica: el Acer C7 Chromebook sigue costando 199 dólares, lo que al cambio actual son unos 155 euros aproximadamente.

Especificaciones técnicas

Por si no recuerdas todas las características del Acer C7 Chromebook, te refrescamos la memoria. El portátil en cuestión cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas. SU grosor es de apenas 1 pulgada y su peso es de menos de kilo y media (1,4 kilos para ser específicos). El procesador es un Intel Celeron 847 con velocidad de 1,1 Ghz y 2 GB de memoria RAM.

Sobre los puertos, hay que decir que cuenta con dos USB 2.0, una salid VGA y una salida HDMI. Además, cuenta con conectividad WiFi, ranura para tarjetas de memoria de tipo SD y MMC, cámara web integrada con resolución HD y una batería que le garantiza una autonomía de hasta 4 horas.

Además, vale la pena destacar que viene con 100 GB de capacidad de almacenamiento gratis durante dos años en Google Drive Cloud.