Portatiles

Acer Aspire V5 se renueva con los APU Tamesh de AMD

Acer nos presenta un renovado portátil de su línea Aspire. Se trata del Acer Aspire V5, un portátil que hace gala de los nuevos procesadores de AMD, Apu Tamesh. A continuación, te presentamos todas las novedades que incorpora este renovado Aspire V5.

Especificaciones técnicas

Hace algún tiempo te hablamos de los Acer Aspire M5 y V5. Por ese entonces te comentábamos que el segundo de estos dos modelos contaba con un procesador Intel Core y una tarjeta gráfica Nvidia. Ahora, el Aspire V5 se renueva para incorporar el novedoso procesador APU Tamesh (por las siglas de Accelerated Processing Unit) de AMD. Se trata de unos procesadores que se presentó en la CES 2013 y que, hasta el momento, no estaba disponible en ningún portátil de venta al público.

En concreto, este Aspire V5 (conocido también como V5-122P-0643) cuenta con un procesador AMD Apu Tamesh A6-1450 de cuatro núcleos con velocidad de 1GHz (1,4 en su modo Turbo) y una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 8280. Cuenta con una pantalla LCD multitátcil de 11,6 pulgadas con tecnología LED y resolución HD, 2 GB de memoria RAM DDR3 y 500 GB de capacidad de almacenamiento en disco duro. El sistema operativo es Windows 8.

Cuenta además con una webcam Crystal Eye HD y un lector de tarjetas de memoria SD. De momento, Acer no ha revelado más detalles técnicos, pero, basándonos en los modelos hasta ahora comercializados, podemos arriesgar a decir que contará con conectividad WiFi, grabadora de DVD y una gran variedad de puertos (USB 3.0, USB 2.0, HDMI, VGA).

Precio y disponibilidad

De momento, no hay anuncios oficiales de parte de Acer acerca de la fecha de lanzamiento y de su precio, pero se comenta que saldrá primero en el mercado estadounidense a un precio de 450 dólares, lo que al cambio actual son unos 345 euros aproximadamente.