Tablets

Acer Aspire Switch 12: nuevo híbrido entre portátil y tablet pc de Acer

Acer Aspire Switch 12

Los equipos híbridos entre tablet PC y portátiles han mejorado con el paso del tiempo sabiendo conquistar a los usuarios. Precisamente, en esta ocasión os traemos un modelo de Acer, y más concretamente un nuevo miembro de su familia Switch de híbridos. Más concretamente, se trata del Acer Aspire Switch 12.

La propuesta del Acer Aspire Switch 12 es la de un convertible entre portátil y tablet PC que tiene cinco posiciones de funcionamiento diferentes y que apuesta por Windows 8.1 como sistema operativo. Este tipo de solución suele ser bastante interesante para estudiantes, empresarios y viajeros asiduos por su mezcla de movilidad y versatilidad. En cuanto al diseño del producto, apuesta por lo sencillo y por lo elegante, luciendo el color negro.

Tanto en tamaño como en prestaciones, el Acer Aspire Switch 12 es el modelo mayor de la familia Switch. Su formato es de 12,5 pulgadas, algo superior al de una tablet PC tradicional y ligeramente inferior al de los portátiles de tamaño pequeño. Cómo no, cuenta con un teclado que se puede poner y quitar a voluntad en función de qué tipo de uso queráis hacer en cada momento, algo que caracteriza a todos los híbridos.

Pasando ya a entrar al detalle sobre las especificaciones técnicas que ya han sido desveladas de este Acer Aspire Switch 12, estas serían la pantalla de 12,5 pulgadas con resolución FullHD, un procesador Intel Core M, 4 GB de memoria RAM, una webcam de 2 megapíxeles, hasta 128 GB de almacenamiento tipo SSD, Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet. Como veis, faltan por concretar algunos detalles como la gráfica y si habrá modelo con conectividad LTE o no. Tampoco se sabe con qué precio llegará a a España, aunque sí se espera que en Estados Unidos ronde los 800 dólares, algo que no sorprende debido a sus características dentro de la gama alta.