Portatiles

Acer Aspire S7, ultrabook con pantalla táctil

Ayer en portátiles.es te hablamos del S46, uno de los nuevos integrantes de la Serie S de ultrabooks Asus. Acer no quiere ser menos que su competidora y es por eso que también nos presenta un novedoso ultrabook que se destaca por incorporar Windows 8 como sistema operativo. Se trata del Acer Aspire S7 y te lo presento a continuación.

Características técnicas

Dueño de un cuerpo muy liviano (menos de un kilo) y un grosor mínimo (apenas 12 mm) como cualquier ultrabook, el Acer Aspire S7 se puede conseguir con pantallas táctiles  en 10 puntos de 11,6 o 13,3 pulgadas (en este caso el peso llega hasta los 1,3 kilos). En ambos casos se trata de pantallas IPS con protección Gorilla Glass 2 con resolución Full HD (1080p). Vale destacar que las bisagras permiten que la pantalla se gire por completo para utilizar el S7 como si fuera un tablet.

Con respecto al procesador, hay que decir que se puede elegir entre un Core i5 y un Core i7 de Intel. La memoria RAm es de 4 gb y la capacidad de almacenamiento interno es de 256 gb en disco SSD.

El teclado es retroiluminado, tiene salida HDMI, pero carece de puerto Ethernet. Su batería le otorga una autonomía de 12 horas.

Precio y disponibilidad

Tratándose de un ultrabook con Windows 8, lo primero que hay que esperar es que el sistema operativo sea lanzado oficialmente. Eso sucederá el 26 de octubre y se espera que se mismo día se pueda conseguir el Aspire S7 a un precio de arranque de 1.200 dólares (unos 927 euros aproximadamente al cambio actual) para el modelo de 11,6 pulgadas y de 1.400 dólares para el modelo de 13,3 pulgadas (aproximadamente unos 1.082 euros).